viernes, 29 de julio de 2011

Amiga. ¿Se puede vivir con 25 mil bolívares?

Así comenzó una inquietud en mi mente, cuando mi amiga Carla – quien vive actualmente en Chile desde hace un año- me hizo esa pregunta a través del pin; cuando le comente que al llevar a mi sobrinos al cine un día lunes (entrada a mitad de precio) había gastado 230 bolívares, hice una pausa y le respondí, bueno amiga medianamente se pudiese vivir, y fue donde comencé a detallar minuciosamente los costos de una familia de cuatro personas sin vivienda propia, y descubrí que en este país para poder vivir medianamente bien con ciertos momentos de distracción y poder tener una cierta comodidad debe devengar el núcleo familiar como mínimo 25 mil o 25 millones de los bolívares viejos. Yo vivo en la ciudad de punto fijo estado falcón el estado más al norte que posee Venezuela, somos una zona costera y petrolera, el costo de alquiler de una vivienda en una zona media, cuesta de 3 mil a 4 mil bolívares (dizque) fuertes, vivienda la cual posee dos habitaciones y un baño, el costo de la alimentación mensualmente es de 3 mil a 4 mil bolívares (solo comida) sin incluir artículos de aseo personal, ir a distraerte algún sitio dentro de la ciudad solo dos personas hay un gasto mínimo de 500 a 600 bolívares sin poder inventar mucho; es decir, solo unas pocas  horas de entretenimiento en un solo sitio y escatimando gastos. De igual manera se debe aunar gastos como pagos de servicios básicos, la renta del celular, medicinas,  educación, y la vestimenta, calzados, etc. Entonces al ver como este gobierno, derrocha en propaganda política, viajes, celebraciones por todo lo alto del cumpleaños del presidente y tienen además el descaro de decirnos que somos los culpables por la crisis eléctrica que sufre el país, me encolera, me encrespa y me da tristeza ver que seguiremos en este estado que ha generado desdicha, incomprensión, desidia, rabias, odios, un resentimiento por parte de aquellos “débiles sociales” contra aquellos que nos fajamos día a día a buscar la manera honrada de laborar y conseguir EL PAN NUESTRO DE CADA DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario