miércoles, 14 de diciembre de 2011

El ser venezolano fuera de Venezuela parte 2.0

Continuando con esto de ser venezolano en el extranjero, sucede algo muy peculiar, es que nosotros los venezolanos tenemos una idiosincrasia un tanto particular -demasiado particular diria yo- el cual consiste en:


  1. Nos creemos los chamos pilas; somos mas vivos que los demás y cuando vemos una remota posibilidad de aplicar esa picardía particular venezolana la aplicamos, peeerrroooooo..... fuera de nuestro país esa picardia nos puede costar mucho, desde una simple llamado de atención como hasta la deportación. Desde comernos una luz roja hasta quedarnos con un vuelto mal dado, y algunas otras cosas que a cada quien que lea esto le vendrá a la mente su momento. Paso que en el aeropuerto de Santiago venia detrás de mi en aduanas un compatriota y llevaba unas botellas de Whisky, pero este no las declaró y cuando la pasaron por la maquina de radiografías, le pregunta muy amablemente la muchacha: señor lleva algun licor o botellas de vidrio? y este muy sobraoo le dice no!, le repitió la pregunta por segunda vez, y este mas sobraooo aun le dijo nuevamente nooooo!, lo lamento señor pero usted lleva tres botellas en su maleta! y el hombre entro en colores y le toco decir que llevaba unas botellas de whiskey para los compadres, pero passo la pena y la multa incluida
  2. Somos super sociales, y creemos que todos son asi, pues no todos están acostumbrados a esa socialidad y esa confianza, la cual a otros no le parece correcto.
  3. De todo hacemos un chiste o una burla; si y no necesariamente se debe ser zuliano para tener ese detalle, es algo que nos corre a todos por igual -claro existen sus excepciones-  y por esa razón algunos no les gustara o no entenderían eso, y cuento como anécdota que a  mi me a pasado varias veces, y en este ultimo viaje particularmente porq mi amiga es igual de burlona como yo, y en cierta vez tuvimos que huir por la derecha porque la burla que teníamos era extrema y no nos miraban con muy buenos ojos, siendo posiblemente si nos quedábamos mas minutos hubiésemos salido en las paginas del periódico por ser victimas de un linchamiento.
  4. Meneamos el whisky con el dedo, y sin usar el dedo a veces, lo meneamos mucho, mas de lo debido.
  5. El uso del termino "pana", "chamo" o "chevere"
  6. Extrañan el escuchar el himno nacional, cuando estando en Venezuela nos fastidiaba escucharlo.
  7. Anda en modo Venezuela, es decir caminas pendiente por si acaso te conviertes en victima de un malandro que no conoces, ya que por lo menos sabes como van a reaccionar los de tu país, pero malandro desconocido es malandro desconocido al fin. Asi como tambien andas pendiente de la maleta en el aeropuerto al que llegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario