miércoles, 13 de julio de 2011

las relaciones

Las relaciones
El relacionarse es algo innato en el ser humano, es una necesidad que poseemos ya que somos seres sociales, como diria Aristoteles Zoon politiKom (animal político), desde que nacemos hasta que morimos formamos parte de un sociedad, comenzando por la familia (sea cual fuere su forma) siendo esta una mini sociedad, por asi decirlo.
Es por ello que a pesar de que deberiamos estar acostumbrado a relacionarnos entre nuestros congeneres, cada dia veo que resulta mas dificil esto de sociabilizar y de las relaciones humanas sean entre amigos, novios, familia, vecinos, etc. el analfabetismo emocional es severo entre nosotros, pocos han podido eliminar esas barreras y han trascendido a esos paradigmas de que : "si me habla le hablo", "no me gusta como mira", "se la tira de ... ", "es muy sifrina/pajuo" y muchas veces se hacen esos juicios de valor de manera a priori sin conocer con detenimiento o por lo menos tratar de entablar una conversación por lo minimo de una hora. La violencia la agresión, muy comun entre los seres humanos actualmente y sin contar con los cuerppos de seguridad del Estado (algunos miembros) tratan al ciudadano con agresiones, golpes, a todas las personas, niños, jovenes, mujeres y hombres violando principios basico de convivencia, y derechos humanos.
Encontramos tambien en los hombres mas pronunciadamente ese analfabetismo emocional, y somos nosotras las mujeres parte culpable de eso, y victimas de ello; para un hombre es decir lo que siente es signo de debilidad, o por lo menos tratar de entrar en contacto con sentimientos es muy mal visto, penado entre sus amigos "los machos", entoncces vemos aquellas tasas de divorcios, suicidios, violencia psicologica o fisica hacia sus parejas.
Me encantaria que todos pudieramos ser un tanto empaticos, y descubrir que no necesariamente con la violencia se consigue las solución, con la represión de sentimientos dejamos pasar o lastimamos aquella persona que es importante para nosotros, violamos derechos con la violencia, sin pensar que algun dia nos puede llegar a pasar y que nadie es dueño de nada solo de nuestros sentimeintos y de nuestras obras.
Un beso y un abrazote a todos los que me leen y como diria el trovador de la paz mi amado Facundo Cabral "no soy de aqui, ni soy de alla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario