viernes, 2 de diciembre de 2011

Dias de turismo parte 2: la salida de la pluma

La salida de la pluma;
Yo me puedo jactar de ser una mujer algo cosmopolita, que estoy actualizada en los avances tecnologicos, además me gusta viajar, conocer otras culturas etc etc... pero cuando mi NMA, me dice Thay se te salio la pluma, fue fatal! sentí un derrumbe interno y mi cerebro se colgó!. La pluma quiere decir que "el indio salio a pasear", es decir que cuando me tropiezo con un avance tecnológico en Chile quedo india, sin saber que es y como se usa, pues sip reconozco que me ha tocado durante este viaje reconocer que soy una india en Nueva York, por ejemplo uno acostumbrada a usar el ticket de metro, pues aqui es una tarjeta inteligente, otra al momento de comprar un refresco de un litro estan las botellas desechables y retornables, pues cuando se compra la retornable debe uno llevar la botella para poder comprar ese refresco, como hay maquinas que les introduces las latas y te da un pago simbólico pero pago al fin, por el retorno y acto ecológico, como tambien la compra de pasajes de autobús y demas cosas. De todo esto Que queda uno con la pluma el guayuco y la flecha, es decir, con la indumentaria completicaaaaaaa....pero igual pais desarrollado con una cultura y una idiosincracia formada por la educación y el respeto. Dios! quisiera que en Venezuela tuvieramos aunque sea una cuarta parte de los sistemas que existen en paises desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario